El 2025 llega con aura de prosperidad y cambio, según el calendario chino. Estamos ante el Año de la Serpiente (específicamente la de madera), el sexto signo del zodíaco chino. Esta serpiente simboliza sabiduría e inteligencia, elegancia, encanto, intuición y una suerte de “cambio de piel” tan característico de este misterioso reptil. Por ello, el 29 de enero se festeja este nuevo año chino, y qué mejor que hacerlo con sus famosos dumplings (jiaozi).
Estas empanadillas rellenas de cerdo, camarón o verduras, tienen la forma de lingotes de oro. Prepararlas es una actividad familiar que simboliza prosperidad, marcando el fin de un año y el inicio de otro, ya que la palabra jiaozi también significa “transición”.
Que este 2025 esté marcado de prosperidad para tu familia y muchas ganas de disfrutar estas empanadillas llenas de vapor, sabor y buenos augurios.
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 20 minutos
Porciones: 40 dumplings aproximadamente
Para hacer la masa:
Nota: Otra opción es comprar los envoltorios ya hechos en tu tienda de productos asiáticos favorita para ahorrar tiempo; solo necesitarás rellenarlos y cocinarlos.
Dale forma a tus dumplings y rellénalos:
Nota: una vez hechos los dumplings, puedes congelarlos crudos durante unas 3 semana. Así tendrás un antojo fácil de cocinar en solo 15 minutos.
Cocción al vapor:
Cocción a la sartén:
Finalmente, la salsa:
Para la masa de los dumplings:
Para el relleno:
Para la salsa:
todo en su lugar, todos en la mesa
Web : mediaenjoy.com | Diseño Gráfico : Gabriela Romero / @onewoman.studio