María José Noboa
@mjnoboa
Receta tomada de Biscotti Galletas
Este es el postre que comí en la casa de mi abuelita toda mi vida y que hace tiempo tenía ganas de hacer, pero no me animaba, porque soy más fan de comer postres tradicionales que de hacerlos.
En la casa de mi abuela Lola, que tiene 95 años y que, a veces pienso, tiene más ánimo y memoria que yo, siempre había platos típicos suyos que extraño y recuerdo con cariño, como el postre de mamey o el de galletas Doré con helado y mermelada. De sus platos de sal, recuerdo el arroz con pollo, que servía con papas fritas chiquititas cortadas en cubos, y los huevos endiablados.
La mayoría de mis recuerdos en esa casa del centro y de las visitas a mi abuela giran en torno a la comida y las golosinas que siempre había: barquillos, caramelos de mandarina o la menta glacial en su velador, los helados y el típico plato de frutas que se servía al inicio del almuerzo y que, obviamente, yo trataba de evitar por mañosa.
Era muy común que nos enviaran a casa con unos frascos de vidrio en los que envasaban Quaker o consomé de pollo y, cuando vivíamos cerca, salíamos a comer los waffles de La Canoa y los sánduches y milkshakes de Casa Tosi. Todos estos recuerdos los guardo en mi corazón y atesoro que me reconozcan como la nieta más parecida a ella, tanto físicamente como por el carácter que compartimos.
Las mujeres de mi familia han dejado huella a través de la comida, transmitiendo cariño y recuerdos en cada plato. Mi abuela Lola, con su sazón y su manera de hacer de cada comida un momento especial, es un reflejo de esa herencia. Cocinar sus recetas es una forma de honrar su historia y la de tantas mujeres que han alimentado a generaciones con amor y dedicación.
Para esta receta clásica de mi abuela Lola, lo ideal es usar pan que ya tenga algunos días guardado. También pueden agregarle pasas si les gustan; yo no le puse. Muchas recetas de budín también llevan algún licor; si van a añadirle un poco, les recomiendo que sea ron. Espero que hagan esta receta y que quienes prueben el budín guarden un nuevo recuerdo.
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 60 minutos
Porciones: 10
todo en su lugar, todos en la mesa
Web : mediaenjoy.com | Diseño Gráfico : Gabriela Romero / @onewoman.studio