MnP_Tof-OF04
Headervinos-01
Foto: La Gloria

La nueva escena del vino en la capital

María José Páez
@winenot_ec

Quito ha emergido como un lugar inesperado para los aficionados del vino. En los últimos años, la capital ha vivido una revolución vinícola, con cartas cada vez mejor curadas, sommeliers certificados y una escena vibrante y en constante evolución. Lo que antes podía ser un lujo de pocos, hoy es una invitación abierta a explorar etiquetas fuera de lo común, sin reglas estrictas y con la libertad de disfrutar del vino en todas sus formas. Aquí te dejo una lista de restaurantes y rincones inesperados, porque Quito está listo para brindar contigo.

¡Salud!

Clara
Isabel La Católica y F. Galaviz, Quito 

Ubicado en La Floresta, es el destino ideal para los amantes del vino. Su cuidadosa selección de vinos, que abarca desde los más funkys hasta los más clásicos, se destaca por una propuesta única de vinos por copa, algo que pocos restaurantes en la ciudad ofrecen. Todo esto se complementa perfectamente con su propuesta gastronómica ecléctica y accesible. Con un ambiente acogedor y relajado, Clara es el lugar perfecto para disfrutar de una copa (o varias) en cualquier ocasión.

Nuum
Av. Vía Láctea 320, Cumbayá

De lo más fancy en Cumbayá, Nuum es un lugar en donde la alta cocina se encuentra con grandes vinos, en un ambiente sofisticado pero acogedor. Con su propuesta gastronómica fusión, las creaciones exquisitas del chef, maridan a la perfección con vinos que van desde los clásicos hasta los más audaces de pequeños productores y regiones vinícolas poco exploradas. Su sommelier domina el arte del vino y conoce a fondo las preferencias de sus clientes más fieles, garantizando una experiencia personalizada en cada visita.

La Gloria
Valladolid N24-516, Quito

La Gloria es un santuario del buen vino en Quito. Con su tienda boutique que alberga cerca de 1000 etiquetas, desde los grandes nombres hasta vinos menos conocidos, es el sitio ideal para los verdaderos amantes del vino. Su propietario, un apasionado del vino con años de experiencia, y su sommelier te guiarán en tu elección y, si tienes suerte, podrían recomendarte una copa de algún vino especial que han abierto recientemente. Su propuesta gastronómica y su ambiente acogedor lo convierten en el lugar perfecto para una tarde de vinos y deliciosas tapas.

Cardó
Av. La Coruña N31-70, Quito

Es el punto de encuentro más top para los amantes del vino. La cava de Cardó es un espacio elegante y reservado que guarda más de 400 etiquetas, en donde encontrarás verdaderas joyas enológicas, con botellas de colección y añadas imposibles de encontrar en otro lugar. Por algo se encuentra en el directorio del Star Wine List. Tienen una mesa privada disponible para quienes buscan una experiencia más íntima, perfecta para descorchar grandes botellas en buena compañía y con su fantástica propuesta gastronómica y, si lo tuyo son las sorpresas, su barra de cócteles es una de las más destacadas de la ciudad.

Le Bistro Cumbayá
Alba Calderón E3-95, Cumbayá

“The place to be” en Cumbayá, Le Bistro es un destino imperdible para los amantes del buen comer y beber. Su impecable carta de vinos, cuidadosamente seleccionada, abarca lo mejor del Nuevo y Viejo Mundo, creando maridajes perfectos con sus platos inspirados en la cocina francesa. El ambiente íntimo y acogedor de este bistró, con su aire clásico francés, convierte cada visita en un evento único. Si buscas una propuesta gastronómica donde el vino y la gastronomía se disfrutan al máximo: este es el lugar donde tienes que estar.

ZFood
Av. La Coruña N30-135, Quito

Un paraíso para los amantes de los mariscos y el vino. Su innovadora propuesta se refleja en una estantería de piso a techo que exhibe una cuidada selección de vinos, diseñada para complementar sus platos de mariscos frescos. Sin una carta de vinos tradicional, los comensales de ZFood pueden explorar esta “cava” abierta y elegir libremente la mejor opción para maridar su comida, con etiquetas que van desde blancos minerales y rosados vibrantes hasta tintos ligeros y robustos que sorprenden. El spot perfecto para disfrutar mariscos frescos, grandes vinos y buen ambiente en Quito.